Como utiliza la energía el cuerpo en los ejercicios aeróbicos y anaeróbico

La energía entra al cuerpo en forma de carbohidratos, grasas y proteínas. Estos nutrientes que se consumen en la dieta, no pueden ser utilizados para la producción inmediata de energía.Cómo se gasta la energia del cuerpo al hacer ejercicio El cuerpo humano produce y almacena su propia forma de energía para desempeñar las miles de complejas funciones químicas requeridas para desarrollar el trabajo biológico, mismo que se lleva a cabo en las células y órganos del cuerpo.


Los principales lugares donde el cuerpo almacena energía son:

• Los músculos
• Hígado
• Sangre
• Tejido adiposo

Anuncios:

Concentraremos nuestra atención solo en la comprensión de los sistemas de energía aeróbico y anaeróbico, utilizados durante la contracción muscular. El alimento es almacenado en forma de carbohidratos, en el músculo, hígado y sangre, como una glucosa muscular llamada glicógeno.


Durante la contracción muscular, la glucosa almacenada se desdobla en bióxido de carbono, ácido láctico y agua. En este proceso hay una liberación de energía química de la glucosa, que se llama respiración celular o metabolismo.


La finalidad del metabolismo

Consiste en proveer la energía necesaria para llevar a cabo el trabajo mecánico de la contracción muscular. La energía liberada durante el desdoblamiento de la glucosa no se utiliza directamente en la contracción muscular. En vez de ello, es empleada para la elaboración de otros componentes químico llamado trifosfato de adenosina (ATP). El ATP es almacenado en todas las células y es usado para todos los procesos que requieran energía, dentro de la célula.


El sistema aeróbico utiliza la energía

Cuando la fatiga nos obliga a detenernos y caminar, nos empezamos a recuperar, lo cual indica que estamos cambiando al sistema aeróbico.


Durante el ejercicio de baja intensidad, el sistema aeróbico produce fácilmente todo el ATP que se requiere. Al inhalar oxigeno (aeróbico significa "con oxigeno") y a través de toda una serie de procesos bioquímicos, el sistema aeróbico utiliza este oxigeno para producir ATP. Los procesos de energía aeróbicos proveen el mayor suministro de energía a todas las células del cuerpo.


Una de as características más importantes del proceso aeróbico es la habilidad para utilizar la grasa almacenada del cuerpo, como una fuente primaria de energía.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: