¿Cuántas lagartijas en promedio es recomendable hacer por día?

Las lagartijas, también son conocidas como push-ups, planchas o fondos militares. Dependiendo la fortaleza física, pero al menos 20 lagartijas diariamente es un buen promedio, sobre todo porque la mayor parte de las personas no son atletas en toda la extensión de la palabra.


¿Cuántas lagartijas debo hacer diario?Para un atleta experimentado, las lagartijas son parte fundamental de un arduo entrenamiento, pero esto se logra en base a esfuerzo y disciplina.


Es de los ejercicios que se pueden practicar prácticamente sobre cualquier superficie, por lo que es barato pero a la vez efectivos.


Su correcta ejecución y su constante práctica aseguraran el fortalecimiento de bazos, abdomen, brazos y hombros, a la vez que relajara a su ejecutante, porque es un ejercicio que no requiere demasiado esfuerzo físico y que sin embargo disipa el mal humor, la tensión y la tristeza.

Anuncios:

La lagartija básicamente consiste en tomar una posición de tabla, distribuyendo su peso equitativamente en las manos, las rodillas estarán totalmente despegadas del suelo y la cabeza y cuello alineados.


Luego bajara el pecho al piso doblando los codos hasta 5 centímetros del piso. Luego se utilizaran los brazos para empujar el pecho hasta la posición original de tabla.


Finalizando este proceso se contara como una lagartija completa.


Generalidades de las lagartijas:



• A veces se le llega a considerar como un castigo por indisciplina, sobre todo para aquellas personas con poca condición física se les dificultaba realizar un número alto de lagartijas.

• Las zonas más beneficiadas por la ejercitación de lagartijas son los pectorales, hombros, tríceps, abdominales y espalda.

• Un promedio recomendable son tres series de 12 repeticiones.

• Para no lesionar ningún musculo se debe dejar pasar por lo menos 48 horas antes de un siguiente ejercicio.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: