Qué ejercicios son buenos para las piernas

Si te preguntas ¿cómo tener buenas piernas en poco tiempo? bueno, sólo se necesita un poco de tiempo y constancia para tener unas piernas bonitas, sanas y fuertes.

Por ejemplo, les podemos dar masaje con una esponja, lo que las tonifica y mejora su circulación y, si es posible, es bueno mantenerlas elevadas un buen rato para activar el retorno de la sangre. Además de estos sencillos cuidados se pueden realizar los siguientes ejercicios.Cuáles son los mejores ejercicios para piernas


Qué ejercicios son buenos para las piernas:




Caminar



• Caminar es una de las mejores formas de ejercitar las piernas: es fácil, casi todos lo pueden hacer, difícilmente provoca lesiones, no requiere un espacio específico y se puede realizar en cualquier momento.
• Es bueno para la resistencia caminar unos 30 minutos seguidos, y para obtener incluso mejores resultados, se recomienda hacerlo a un ritmo más rápido de lo normal, mientras se mueven rítmicamente los brazos, para lo cual se doblan los codos a fin de acortar su vaivén.

Anuncios:

Correr



• Correr proporciona más o menos los mismos beneficios que caminar. También es accesible y de fácil ejecución. Es importante que se utilicen tenis especiales para que el impacto contra el suelo sea leve, lo que evita las lesiones, principalmente en las rodillas.
• Empieza trotando de tres a cinco minutos, un día si, otro no, y sigue de esta manera durante dos semanas para luego aumentar el tiempo poco a poco.


Saltar la cuerda



• Saltar ejercita los gemelos, los muslos y los glúteos sin poner tensión en las rodillas. Es un ejercicio de bajo impacto que quema muchas calorías.
• Al principio se puede saltar durante cinco minutos, pero en cinco series de un minuto. Posteriormente puedes aumentar cada serie a dos minutos hasta completar un total de diez.


Subir escaleras



• Siempre que puedas, sube las escaleras en lugar de utilizar el elevador, es un ejercicio fácil de realizar.
• Subir escaleras aumenta la fuerza de las piernas, a la vez que mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio. Trata de llevar un ritmo lento desde el inicio hasta el final.


Andar en bicicleta o hacer spinning



• Pedalear fortalece todos los músculos de las piernas. Si vas a practicar spinning en el gimnasio, pídele al instructor que te oriente y que tome en cuenta tu nivel de desempeño.


Ir al gimnasio



• Si tienes tiempo durante la semana, ir al gimnasio es una opción excelente.
• Ahí, con el apoyo de un especialista, puedes seguir un programa de ejercicios para fortalecer los diferentes músculos de las piernas, además de aprovechar las caminadoras, las escaladoras y bicicletas estáticas, aparatos que en esos lugares abundan y con los cuales se logran buenos resultados, sobre todo en las piernas y los glúteos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: