Consecuencias de la deshidratación

Al deshidratarse no solamente se pierde agua sino minerales que son importantes para continuar cualquier actividad física. La sed es el ultimo síntoma de que se esta deshidratando, es por eso que debemos anticiparnos a ella. La deshidratación se mide por la perdida de peso corporal, dependiendo del porcentaje de perdida serán los síntomas que se presenten:
Deshidratación y sus consecuencias

Del 1 al 5% de pérdida corporal; calambres, mareos, fatigas, cansancio, enrojecimiento de la piel, aumento de frecuencia cardiaca y de temperatura corporal, nauseas.

Del 6 al 10% de pérdida corporal; dolor de cabeza, falta de aliento, hormigueo en piernas y brazos, síntomas de carácter clínico que indican daño al sistema nervioso central, hígado y los riñones, dificultad para hacer ejercicio.

Del 11 al 20% pérdida corporal; golpe de calor, que un cuadro clínico con síntomas de sordera, lengua hinchada, visión escurecida y perdida del conocimiento.

Para no llegar a este tipo de situaciones fisiológicas y tener un rendimiento óptimo es vital hidratarnos adecuadamente, pero no de una manera inapropiada, es decir debe de ser en cantidad y tiempo, la ingestión debe de ser antes, durante y después:

• 2 horas antes; 2 vasos de liquido o un litro

• 15 minutos antes; 1 vaso

• Durante 1 vaso cada 15 o 20 minutos

• Después 2 o 3 vasos

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: