Qué es el deporte squash

El squash es un deporte de raqueta, una modalidad del frontón que se supone nació en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Se difundió por varias partes de Europa, Asia y África. Por lo que se refiere al Continente Americano llegó primero a Estados Unidos de Norteamérica y de ahí ha pasado a otras naciones americanas.


En qué consiste el squash

Deporte squash




• Para su ejecución únicamente se requieren una raqueta y una pelota. La raqueta es parecida a las que se usan para el frontón, es de madera con cuerdas, la cabeza es redonda de 23.75 cm de diámetro y el largo total no debe exceder de 68.5 cm. Su peso es de 0.283 kg. La pelota es neumática de 4.31 a 4.44 cm de diámetro y de 0.317 a 0.332 kg de peso.

• La cancha de juego es un cuarto cerrado en donde los jugadores deben considerar los cuatro muros, es decir la pelota puede tocar cualquiera de los cuatro, siguiendo las indicaciones que dicta el reglamento.

• Las pistas de squash son una de las instalaciones más requeridas de un gimnasio.

• El squash es un ejercicio que permite divertirse a la vez que combate el estrés y quema calorías.

• Antes de un partido, hace falta calentamiento, además de correr un poco o hacer 6 minutos en pistas de canotaje y practicar remo.

• De hecho, en algunos deportivos de la ciudad de nuestro país se ofrece esta práctica.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Qué es el deporte squash

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *