Si no se cuenta con el entrenamiento adecuado y la condición física suficiente el hacer flexiones de brazos todos los días puede derivar en lesiones dolorosas.
Se tiene la idea que para que un ejercicio sea efectivo debe ser arduo, doloroso y notorio, en realidad entre cada secuencia de ejercicios se debe descansar, porque el cuerpo no es una máquina de resistencia sino de coordinación e inteligencia.
Las flexiones sirven para destensar los músculos de los brazos, además que mejora la circulación de la sangre, evitando el adormecimiento y brindando una sensación de comodidad.
El utilizar alguna pesa, es una buena forma para aumentar el esfuerzo, pero eso sí, no debe ser ni muy pesado, ni será utilizado mucho tiempo, pues los resultados en vez de ser óptimos derivarían en una posible lesión.
Cuan bueno es hacer flexiones de brazos todos los días:
• Es recomendable hacer flexiones saltando los días, es decir un día sí, otro día no, y así sucesivamente, de este modo no se agotaran las fuerzas.
• Repeticiones continuas durante 20 minutos con descansos de 3 minutos harán bien al cuerpo, además que serán fáciles de sobrellevar.
• El calentamiento es esencial pues evitar lesiones y aprovechar el ejercicio, se recomienda agitar las muñecas y estirar los brazos para que de ese modo se relajen los músculos.