¿En qué casos no es necesario acudir al médico?

Hay ocasiones que no existen riesgos de curarse a sí mismo, obviamente estamos hablando en circunstancias que está prácticamente al alcance de todo mundo, es por eso que enlistamos 3 ejemplos cuándo si podemos curarnos y cuándo debemos ir con nuestro médico.

Anuncios:

Cortaduras y rasguños:

Para curar algunos de estos casos con aplicar un antibiótico tópico y cubrir con un bandita es suficiente.


Dolencias que tal vez no necesites al medicoDebes ir al doctor si: La herida se vuelve roja y supura (es peor no te has vacunado contra el tétanos por lo menos hace años) tal vez se infectó la herida, o bien si no deja de sangrar después de aplicar presión alrededor de 10 minutos (en este caso es probable que requiera algunos puntos que debe ser en las primeras 18 horas).


Fiebre:

Tomando una aspirina o paracetamol de un día a dos. Ponerse compresas frías o un baño de agua tibia ayuda a desaparecer los escalofríos de la fiebre.

Ir al doctor si: La fiebre se eleva a más de 390 c o si sigue ya después de 72 horas, hay más síntomas que podrían descubrir algo más serio, como una neumonía o una infección de riñón.


Quemaduras:

En caso de alguna quemadura (leve por supuesto) refresca inmediatamente la superficie con hielo o con agua fría. Si duele poco no será necesario aplicar algo, o poniéndose una crema para quemaduras, que se venden sin ninguna receta.


Acudir al doctor si: La quemadura te duele en extremo, comienza a hacerse una ampolla y es el del tamaño de una moneda, o bien la zona que la cubre se torna roja o te duele, tal vez se te haya infectado.


Sin embargo, esto solo son tres situaciones, existen muchas más, claro está que siempre será ampliamente recomendable ir al doctor y con más razón si son situaciones más fuertes.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿En qué casos no es necesario acudir al médico?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *