¿Es verdad que los tamales no se cuecen si se enojan?

El tamal es un alimento típico mexicano, los hay de distintos sabores de mole, de rajas, de salsa verde, salsa roja, de frijoles, de dulce, entre muchos otros sabores, elaborados a base de masa de maíz, es un alimento que se suele encontrar en cualquier esquina de la calle, y sobre todo son bastante económicos y ricos, pero a la hora de prepararlos se dice que si alguien se enoja los tamales no se cuecen, que quedan pintos los tamales, pero ¿qué tanto será cierto esto? o solo ¿serán mitos sobre los tamales?

"Generalmente la mala cocción de los tamales es porque estos fueron mal acomodados y por lo tanto no llegan a cocerse de forma uniforme"


Mitos acerca de los tamales:


  • El mito más conocido es aquel, que dicen que si te enojas no se cuecen los tamales.
  • Otro sobre si alguien está llorando cuando haces los tamales, estos se te salaran.
  • ¿Por qué salen pintos los tamales?
  • Si notas que los tamales no se cuecen debes ponerte a bailar alrededor de ellos.
  • Antes de elaborar el tamal debes bendecir la masa para que tengan buen sabor y cocción.
  • Antes de cocer los tamales debes de poner un listón rojo en la oreja de la vaporera, ya que evitara malas vibras.
  • A la hora de estar haciendo tamales no debe de tener nadie hambre, pues esto provocara que los tamales no tengan buen sabor y se batan.
  • Entre otros…

Anuncios:

¿Porque los tamales no se cuecen?


Todo lo anterior son solo mitos que han surgido con el paso del tiempo, tras experiencias que por coincidencia hay sido causantes de molestias y de una fallida cocción o sabor de tamales:
  • Generalmente la mala cocción de los tamales es porque estos fueron mal acomodados y por lo tanto no llegan a cocerse de forma uniforme.
  • También es debido a la mala proporción que se le da al fuego, pues el fuego debe estar extendido es la totalidad de la olla, vaporera, o bote de tamales.
  • Otro problema que provoca la mala cocción de los tamales es debido a la mala consistencia de la masa, ya que cuando la masa se revuelve, suele pasarse de agua, y por consiguiente no permite una buena cocción.
  • Finalmente si los tamales cuentan también con un mal sabor, es debido a que agregaste un ingrediente de más, o algunos de los ingredientes se encontraba en mal estado, como la manteca o las hojas para envolver tenían un mal olor.

Esperamos que al tener conocimiento de alguno de los mitos de la cocción de los tamales sea de gran ayuda, pues no queremos que a la próxima ocasión que desees hacer tamales y exista un disgusto de tu parte te hagan culpable del fracaso de estos.

Lo que si te recomendamos, es que cada que realices tamales, seas cuidadoso en toda la elaboración y sobre todo en la cocción de estos, recuerda el fuego es el elemento fundamental para la cocción de unos ricos tamales.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es verdad que los tamales no se cuecen si se enojan?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *