Beneficios del vinagre de manzana en la salud

El vinagre de manzana se ha hecho popular por su efecto para adelgazar. Sin embargo, tiene otras propiedades muy interesantes para la salud.


Vitaminas y minerales del vinagre de manzana:



Propiedades medicinales del vinagre de manzanaLos beneficios del vinagre de manzana se derivan de su contenido en potasio, y de la eficaz combinación de este mineral con otros como el fósforo, cloro, magnesio, calcio, azufre, hierro, flúor y silicio. Así como de vitaminas A y C.


Qué beneficios tiene el vinagre de manzana:



Vinagre de manzana para la migraña: Inhálalo con agua hirviendo a partes iguales.

Vinagre de manzana para la hipertensión: Mezcla dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua. Tómalo tres veces al día.

Vinagre de manzana para los trastornos del sueño: Mezcla 2 cucharadas de miel y 2 de vinagre en un vaso de agua. Bebe a pequeños sorbos.

Vinagre de manzana para la tos: 4 cucharadas en un vaso de agua tibia a sorbos.

Vinagre de manzana para la digestión: por su carácter ácido suave, mejora la digestión. 2 cucharadas en un vaso de agua durante la comida.

Vinagre de manzana para el estreñimiento: tiene una ligera acción laxante y mejora el transito intestinal: 2 cucharadas en un vaso de agua tibia antes del desayuno.

Vinagre de manzana para aliviar los síntomas de algunas enfermedades reumáticas, como la artritis o la gota: Tomar dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y una de miel en un vaso de agua templada.

Anuncios:

Vinagre de manzana para bajar de peso:



Quemagrasas: aumenta la secreción de enzimas asociadas a la digestión de las grasas.

Depurativo intestinal: Su efecto sobre las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, debido a la acción del acido acético, activa la digestión, contribuyendo a perder sensación de hinchazón y, sobre todo, volumen.

Saciante: Tomar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana, acompañando las comidas, favorece la saciedad.

Diurético: El potasio ayuda a alcalinizar el pH sanguíneo, favoreciendo la micción. Y evita la pérdida de potasio, algo habitual con otros diuréticos, reduciendo los mareos, calambres y sanción que causan estas sustancias.


Cómo tomar el vinagre de manzana:



Una de las ventajas del vinagre de manzana es que sus efectos son iguales tanto en líquido como en capsulas:

Líquido: Lo puedes tomar mezclado con agua para aliviar problemas de salud, pero también puedes aliñar con el tus platos y ensaladas. De este modo, aumentas su efecto terapéutico.

Cápsulas: Mas fácil de tomar, podrás llevarlo a cualquier lugar y sabes que tomarás la dosis indicada.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: