En qué consiste la jarra del buen beber

¿Para qué nos sirve la jarra del buen beber? La jarra del buen beber es una guía en la que se ilustra que líquidos debes beber más y cuales menos.


Niveles de la jarra del buen beber

Niveles de la jarra del buen beber:



Nivel 1: agua simple, es la bebida más saludable y la mejor para satisfacer las necesidades de líquidos. Se recomiendan de 6 a 8 vasos.

Nivel 2: leche semidescremada, leche descremada y las bebidas de soya sin azúcar, nos aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir dos vasos diarios.

Nivel 3: té y café sin azúcar, ambos aportan varios nutrientes interesantes para la salud. Se recomiendan un máximo de 4 tazas al día. Recuerda el té y el café debe ser sin azúcar ni crema.

Nivel 4: bebidas no calóricas, endulzadas con edulcorantes artificiales o sustitutos de azúcar (refrescos de dieta, aguas que se preparan con sobrecitos de polvo, bebidas energétizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té). Se recomienda un máximo de 2 vasos al día. Estas bebidas no aportan nutrientes.

Nivel 5: jugo de fruta 100% natural, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas. Se recomienda ½ vaso al día.

Nivel 6: refrescos, concentrados de jugos y otras bebidas altas en azúcares. No se recomienda su ingesta porque pueden ser perjudiciales para el organismo, no hidratan y tampoco aportan nutrientes. Lo mejor es tratar de evitarlas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: