Alimentación durante la lactancia materna

Partamos de un supuesto: el niño ya conoce los gustos de la mamá porque durante nueve meses le han llegado, a través del líquido amniótico, las moléculas aromáticas provenientes de los alimentos que ella comía. Entonces:


¿Qué comer durante la lactancia materna?



Qué se debe comer en la lactancia• Después del parto, puedes seguir una dieta normal, sin privarte de ningún alimento (como la cebolla) sólo por temor a que no le guste al pequeño.

• Incluso una dieta variada hace que el niño sea más curioso y esté atento a los diferentes gustos, y, cuando inicie el destete, estará más dispuesto a admitir los nuevos sabores.

• Del mismo modo es cierto que no hay que exagerar con algunos alimentos, como las legumbres, porque incluso tú podrías sentirte molesta.

• En cuanto a los lácteos, en algunos casos, podrían provocar molestias a causa de una intolerancia a las proteínas de la leche que tú has ingerido. Si notas que el niño tiene cólicos o diarrea de una forma más frecuente, coincidiendo con tu propia ingesta de leche y de sus derivados, puedes intentar eliminar estos alimentos de tu dieta durante unos diez días y ver qué sucede: si no cambia nada, quiere decir que la responsabilidad no es de la leche que tú tomas.


Después de algunos meses, la leche es "como agua". Está demostrado que, durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es suficiente para garantizar al pequeño la alimentación ideal. También en el segundo semestre constituye la principal fuente de calorías, a pesar de que ya se haya iniciado el destete. Y si al niño le cuesta comer papillas, no debes preocuparte, porque la leche completa adecuadamente las comidas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: