Cómo deben cepillarse los dientes

Cómo se cepillan los dientes. La técnica de cepillado de dientes no es igual para todas las edades, por lo que se recomendará de acuerdo a la edad y a los padecimientos dentales que pueda tener el paciente.


Como cepillarse los dientes




Tips para el cepillado de los dientes

Cepillado para niños:



• Para los niños se recomienda la técnica de "circulo": con las arcadas cerradas se frota el cepillo, dibujando un círculo, se empieza con la parte posterior, hasta llegar a la parte frontal.


Tips para el cepillado de los dientes

Cepillado para adolescentes y adultos:



• Es preferible una técnica de "barrido": se coloca el cepillo a 45° sobre la encía y se frota con movimientos giratorios muelas y dientes.
• De esta manera se desalojan los restos de alimento que están debajo de la encía y entre los dientes.


Tips para el cepillado de los dientes

El hilo dental:



• No te olvides de pasar el hilo dental todos los días, en especial cuando hayas comido carne.


Tips para el cepillado de los dientes

Cepillado de la lengua:



• Recuerda siempre cepillar la lengua, pues ahí se acumulan mechas bacterias nocivas para la salud bucal.


Cepillado de dientes con gingivitis:



• Para aquellas personas que padezcan gingivitis es necesario que el especialista recete enjuagues y medicamentos, que irán a la par de una limpieza dental completa y adecuada, para evitar así que las piezas se pierdan.

• Cuando esto sucede la enfermedad recibe el nombre de "periodontitis". Afortunadamente para aquellos pacientes que han perdido dientes, existe la posibilidad de rehabilitar las arcadas de manera que el paciente no sienta ninguna incomodidad. Los implantes dentales son una buena opción, ya que éstos son ojos y de aspecto natural; incluso también existen puentes removibles, flexibles e invisibles.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: