Importancia del desayuno antes del ejercicio

Antes de que se hable de rutinas y hábitos en el ejercicio, es necesario recalcar la importancia de una buena alimentación.

Porqué es indispensable el desayuno

Importancia:



• El consumo de alimentos frescos y sanos es el requisito para pedirle al cuerpo un mayor esfuerzo.

• Mientras mayor sea la actividad física que se realice, mejor deben ser los hábitos nutricionales.

• El desayuno es la primera comida del día y por ello, es la más importante; sin un nutritivo desayuno es como sacar el automóvil sin gasolina, por lo cual, es necesario consumir productos que posean vitaminas y carbohidratos, que son el combustible del cuerpo humano.

• Por otra parte, el desayuno es un factor que también puede ayudar a descontaminar al cuerpo, por ejemplo, se ha descubierto que el plomo se neutraliza con el calcio, por lo que es recomendable enriquecer la alimentación diaria con productos como la leche y sus derivados, y otros productos también abundantes en calcio como la tortilla de maíz.


Importancia de hacer ejercicio temprano:



• El ejercicio matutino, antes del baño diario, también es bueno porque se eliminan toxinas acumuladas y es una buena forma de comenzar la actividad del día, con un servicio de renovación de energías y de desechos tóxicos.

• Si se dispone de tiempo libre, y hubiera buen clima y poca contaminación ambiental, es bueno salir a trotar, correr o caminar a parques y jardines, pero si no, el propio hogar puede ser un buen escenario para ejercitar algunos músculos, mediante rutinas en el piso, o estando de pie.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: