Qué hacer si alguien se esta ahogando

Asfixia por sumersión (Ahogados). Tenga bien presente: Una persona que no sepa nadar perfectamente, nunca debe arrojarse a tratar de salvar a alguien que se este ahogando; en lugar de un ahogado, podrían ser dos.


Qué se debe hacer en caso de que alguien se esta ahogando

¿Qué hacer en caso de que alguien se esta ahogando?



• Busque rápidamente una vara o varilla larga, un bastón, una toalla, una soga, reata o cualquier otra cosa que pueda servir para que la víctima se agarre de ella si es que esta en condiciones de hacerlo. Atráigala entonces a la orilla.

• Si hay una lancha o canoa a la mano, debe de aprovecharse con las debidas precauciones, para que no se vaya a volcar.

• Si usted sabe nadar bien, acérquese a la víctima por detrás. No permita que ella lo acoja a usted, porque, en su desesperación podría apretarlo demasiado e impedirle todo movimiento.

• No es cierto que las personas que se están ahogando deban ser golpeadas fuertemente en la cabeza o en la nuca, para hacerlas perder el conocimiento y poderlas manejar mejor. Al contrario, tales golpes pueden ser peligrosos.

• Tan pronto como sea posible, afloje la ropa del accidentado. Especialmente en el cuello y la cintura. Extráigale, o hágale que arroje el agua, las mucosidades o flemas y otros cuerpos extraños de la boca y de la garganta.

• Dele, sin pérdida de tiempo, respiración artificial, durante dos horas o mas, sin desanimarse. Si usted se cansa, haga que lo sustituya otra persona, sin interrupción.

• Si se logra establecer la respiración artificial, abrigue bien al paciente, y dele una bebida aromática, ligeramente alcoholizada, cuando haya recobrado el conocimiento.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: