Dieta ornish ¿Qué es la dieta ornish?

El programa Ornish se recomienda para las personas con enfermedades cardiacas severas asociadas con alteraciones del colesterol.


¿Qué es la dieta ornish?


Dieta ornish para adelgazar
• Es un régimen muy exigente que excluye todo aceite y todo producto animal, excepto el yogur desnatado, la leche desnatada y la clara de huevo.

• Limita las grasas saturadas reduciéndolas al 10% y aumenta los carbohidratos hasta el 75% de las calorías.


Pero además de seguir una dieta estricta, las personas deben realizar ejercicio como mínimo tres veces por semana durante 90 minutos, así como usar técnicas de relajación, no fumar y no beber más de 200 ml de alcohol al día. No obstante, el programa Ornish es tan difícil de mantener que puede beneficiar a muy poca gente:

• Algunos estudios indican que las dietas restrictivas de las grasas pueden ser perjudiciales. Algunos han observado que un aporte muy bajo de grasas y muy alto de carbohidratos puede disminuir los niveles de HDL, y aumentar los de azúcar y triglicéridos.

• Las dietas ultrabajas en grasa también pueden aumentar el riesgo de apoplejía, y también es posible que no puedan aportar al cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes básicos como la vitamina A y E, ácido fólico, calcio, hierro y zinc.

• Las personas con dietas bajas en grasa deben consumir alimentos muy variados y tomar suplementos vitamínicos.

• Aun con todo, estas dietas son ricas en fibra, cereales, legumbres y frutas que pueden ofrecer un cierto beneficio cardiaco además de reducir los niveles de colesterol. Son efectivas para conservar el peso y proteger de la hipertensión y posiblemente de ciertos cánceres.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: