La alimentación y el estrés

¿Se puede combatir el estrés a través de la alimentación? Si, la desintoxicación y una dieta sana es, quizá, la mejor manera de aliviar el estrés.

• Deja las comidas pesadas, el alcohol, el tabaco, las frutas cítricas y las llamadas comidas rápidas o precocinadas.Estrés y alimentación

• Come, en cambio, muchas frutas frescas, verduras, y bebe mucha agua.


Combatir el estrés con la alimentación:



• Cuando nos exponemos a largos periodos de estrés es conveniente reforzar el sistema inmunitario tomando grandes cantidades de alimentos ricos en beta-caroteno (precursor de la vitamina A) como zanahorias, verduras de color verde oscuro y frutas de color amarillo y naranja.

Anuncios:

• El consumo regular de las vitaminas C y A, junto al de ácido fólico y zinc, es vital para el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario.

• El ácido fólico se encuentra en las judías de careta, las espinacas y otras verduras de hoja verde, mientras que los alimentos ricos en zinc son la carne de cangrejo, las ostras, el germen de trigo, el hígado, las semillas de calabaza y la carne roja.

• La ausencia de una cantidad adecuada de proteínas en el organismo también puede ayudar a producir situaciones de estrés. Debemos comer alimentos que las produzcan de forma "fácil y digestiva", es especialmente importante incluir en nuestra dieta pescado, pollo, pavo, carne roja magra, huevos, leche o judías. Una dieta pobre en proteínas puede reducir de forma considerable las defensas inmunitarias y la capacidad de combatir las infecciones. El pescado azul, como el salmón, la trucha, el atún y las sardinas, resulta especialmente apropiado, ya que también proporciona grasas esenciales capaces de fluidificar la sangre. De este modo, se contrarrestan las propiedades espesantes de la adrenalina.


Una alimentación que ayude a combatir el estrés consiste en:



Una dieta sana y equilibrada en la que se seleccionan los alimentos adecuados. El ejercicio regular es también lo hemos visto en un apartado anterior importante, ya que estimula la producción de endorfinas, esas sustancias naturales que ayudan a mantenernos optimistas y con buen humor.

Terminamos volviendo a repetir eso de: "Mente sana en cuerpo sano", ya que resume el sentido de este artículo. Mantenga un cuerpo alimentado correctamente y en buen estado físico, y el estrés tendrá serias dificultades en apoderarse de él.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: