Alimentos enriquecidos con antioxidantes naturales

¿Alimentos ricos que contienen antioxidantes naturales? Algunos alimentos tienen un elevado contenido en antioxidantes, unas sustancias muy beneficiosas para el organismo por su capacidad para eliminar radicales libres y revertir el daño oxidativo que éstos provocan.


Alimentos que contienen antioxidantes naturales

Alimentos con antioxidantes naturales:




La Vitamina A:

Derivada del betacaroteno es antiinfecciosa y desintoxicante. Estimula la reproducción celular y participa en procesos de la visión nocturna.

Anuncios:

Alimentos enriquecidos con vitamina A: se encuentra en casi todos los vegetales, especialmente chicharos, zanahorias, espinacas, perejil, acelgas, ajo, diente de león, frutas, leche, hígado de bacalao, yema de huevo.

La Vitamina C:

Neutraliza los radicales libres en las áreas del organismo que tienen agua. Estimula el sistema inmunitario y reduce el riesgo de infecciones. Favorece la cicatrización.

Alimentos enriquecidos con vitamina C: Se encuentra principalmente en los cítricos, el kiwi, el repollo, la fresa, el pimiento verde, la coliflor, las espinacas y los tomates crudos.

La Vitamina E:

Protege las áreas grasas del organismo. Previene, principalmente, el envejecimiento celular, aumenta la resistencia de las células contra las infecciones y cumple un rol importante en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Alimentos enriquecidos con vitamina E: Está presente en mayor proporción en el germen de trigo, en los cereales de grano entero, el aceite de oliva, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.

El Selenio:

Protector contra el envejecimiento y el cáncer.

Alimentos enriquecidos con selenio: pescado, mariscos, hígado, cereales integrales, levadura de cerveza, germen de trigo.

El Zinc:

Necesario para el crecimiento, la fertilidad y la cicatrización, entre otros beneficios.Alimentos enriquecidos con zinc: Pescado, carnes rojas, hígado, huevos, legumbres, nueces, levadura.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: