¿Las dietas pueden alterar el ciclo menstrual?

¿Las dietas influyen en la regla? Sí. Existe, una relación muy estrecha entre los cambios en su peso corporal y las alteraciones en su periodo menstrual.


¿Las dietas afectan la menstruación?

¿Por qué?



• Las células grasas están involucradas en la producción hormonal, de manera que esos significativos cambios de cifras que observa cuando se sube a la balanza pueden terminar reflejándose en su sangramiento mensual, y más o menos en igual proporción.

Anuncios:

• Si gana 10 ó más kilos de peso, su regla puede ser más larga y abundante, porque los cambios metabólicos pueden causar desequilibrios hormonales en algunas personas.

• Asimismo, si pierde 10 ó más kilos de peso, su menstruación puede volverse escasa e irregular porque tiene menos estrógeno en su cuerpo.

• Y si su peso ha estado subiendo y bajando más de 5 kilos por un periodo de más de tres meses, su ciclo puede retrasarse e incluso puede tener algunos sangramientos entre periodos, porque probablemente su producción hormonal se ha vuelto tan errática como los vaivenes de su peso.


¿Qué hacer?



• Para ayudar a que las cosas vuelvan a la normalidad, si ha ganado mucho peso comience a hacer 20 minutos de ejercicios aeróbicos 3 ó 4 veces a la semana.

• Si ha perdido más peso de la cuenta, trate de volver a recuperar su peso ideal elevando la cantidad de calorías que consume diariamente, pero con alimentos sanos, no con grasas y azúcares.

• Y si su peso ha estado columpiándose y a causa de eso sus periodos también, trate de que sus ciclos vuelvan a ajustarse deteniendo ese estilo de dietas yoyó que seguramente ha estado siguiendo.


Si aun así su menstruación sigue siendo irregular, visite a su ginecólogo para un examen más profundo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: