Qué desayunar antes de ir a la escuela

El desayuno es la comida más importante del día ¿pero por qué? después de más o menos 10 horas de no comer nada su cuerpo necesita alimento para funcionar en el día y llevar a cabo sus tareas cotidianas sin problemas. Es como un motor que necesita de combustible para poder funcionar. Algunos beneficios de desayunar son:

Beneficios de desayunar antes de ir a la escuela • Su cerebro tendrá la energía necesaria para concentrarse y poner atención en sus horas de estudio.

• Podrá rendir para su clase de educación física y demás actividades escolares.

• Tiene más posibilidades de alcanzar las cantidades diarias que necesita de vitaminas y minerales, además de que está comprobado que come más fibra y menos grasas que las personas que no desayunan, y por lo mismo, es menos probable que desarrolle sobrepeso.


Pretextos para no desayunar



• Dos son los pretextos más comunes para no desayunar:

1. No me da tiempo.

2. Muy temprano no me da hambre.

• Pero esto afecta directamente su rendimiento escolar, pues no tiene el alimento necesario para rendir en el día, además de que se sentirá cansada y hasta se pone de malas y no sabe por qué.


¿Qué desayunar antes de ir a la escuela?



Para cumplir con los nutrimentos que requiere sin que se le haga pesado o le dé flojera, tome en cuanta las siguientes reglas básicas:

1.

El desayuno tiene que ser variado. Y para esto debe incluir alimentos de estos 3 grupos:

1) Verduras y frutas. (Este grupo incluye jugos). Le aporta las vitaminas y fibra necesarias.

2) Cereales. Aquí entran el pan y las galletas, los cuales tienen hidratos de carbono que transforman la glucosa en el combustible que necesita.

3) Alimentos de origen animal. Jamón, huevos, leche, yogurt, queso, mantequilla, etc. Contienen proteínas.

2.

El desayuno no debe ser el mismo todos los días. Una de las cosas por las que luego no desayuna, es porque siempre come lo mismo, así que, para que desayune, trate de comer cosas diferentes diario.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Qué desayunar antes de ir a la escuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *