¿A partir de qué edad se puede hacer ejercicio?

Cualquier edad es idónea, sobre todo si se considera que es una buena forma de prevenir enfermedades cardiovasculares y obesidad, además es un excelente relajante para el estrés cotidiano, y porque no decirlo, ayuda a mantener una buena figura física, misma que realza la autoestima.


¿A qué edad es recomendable hacer ejercicio?La edad para empezar a ejercitarse pareciera ser lo de menos ya que desde muy pequeño, el ser humano explora su mundo, por lo que es capaz de caminar, subir, bajar, trepar cualquier superficie, por lo que ya está ejercitándose.


El problema realmente inicia cuando una persona adquiere malos hábitos alimenticios y un estilo de vida desgastante, olvidándose hasta de salir a caminar, pues se mueve en algún automotor.


Se dice, que es en la edad adulta cuando una persona pierde las distintas costumbres de ejercicio que practicaba en su juventud para centrarse totalmente en el trabajo y en el hogar, olvidándose de la apariencia física y de su propia salud.


Sin embargo, nunca es demasiado tarde, para iniciar a ejercitarse, pues aparte de la necesidad estética, está en juego la salud física, y esta, es imprescindible.

Anuncios:

Edades recomendables para hacer ejercicio.



1. Entre los 20 y los 30 años, en esta edad los jóvenes comienzan a adquirir malos hábitos y vicios, que bien se pueden evitar , sobre todo en esta edad en que se dispone de relativo tiempo libre y curiosidad por experimentar, el iniciar a ejercitarse en esta edad prevendrá infartos, diabetes tipo 2, obesidad y hasta osteoporosis.

2. Entre 40 a 50 años: el ejercicio ayudara a relajarse ante las distintas situaciones adversas de la vida de una persona que a estas alturas ya vivió tanto buenas como malas experiencias, ejercitándose ayudara a mejorar su estilo de vida y su salud. Recuerde antes consultar a un médico.

3. Después de los 60 años: en esta edad es importante contar con un instructor para evitar lesiones, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, osteoporosis y depresión.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: