Beneficios saludables de jugar boliche (bowling)

Se cree que este deporte se derivó, hace ya siglos, de un juego tan sencillo como era el de derribar uno o varios objetos con una piedra. Se empezó a jugar en Italia, y más tarde en Inglaterra, no en su forma actual sino practicándolo al aire libre y sobre superficies cubiertas de pasto.


Propiedades para la salud del bolicheActualmente lo juegan hombres, mujeres y hasta niños, ya que es un deporte sano y en donde se ejercitan todos los músculos. Las reglas son las mismas para todos, únicamente varía el peso de la bola de tiro. La ropa que se usa para jugarlos debe ser apropiada para que no dificulte los movimientos y así poder hacer buenas jugadas. Igualmente debe cuidarse que los zapatos no tengan salientes que puedan deteriorar el piso de la pista; desde luego, los hay especiales.

Anuncios:

Beneficios de practicar boliche:



• Ayuda al desarrollo físico y coordinación psicomotriz.

• Desestresa.

• Es divertido.

• Se motiva a la constancia y disciplina para mejorar la técnica.

• Trabaja todos los músculos, pero especialmente fortalece y tonifica brazo y antebrazo. Así como contribuye a endurecer las piernas.

• Se mantiene activo el cuerpo.

• Jugar boliche sirve para quemar calorías. En una hora se pueden quemar de 200 a 280 calorías.


Sin embargo, debe realizar ejercicios gimnásticos de compensación para contrarrestar la acción unilateral de este deporte que puede ocasionar lesiones en la espalda, hombros, brazos y mano.


Asimismo, se recomienda hacer ejercicio de calentamiento y estiramientos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Beneficios saludables de jugar boliche (bowling)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *