Cómo masajear los pies cansados

Masaje para pies cansados. Considerando a los pies la base de nuestra estructura corporal, podemos entender que la tensión que ellos soportan se refleja tanto en nuestro ánimo como en dolores musculares, óseos y desequilibrios orgánicos.

Por estos motivos, es importante mantenerlos relajados. En este sentido, el masaje constituye una técnica para lograr el equilibrio de nuestro cuerpo ya que, al tocar determinadas zonas delas plantas de los pies, estimulamos las funciones de algunos órganos.Pasos para masajes relajantes

Anuncios:

Antes del masaje:



• Dese un pediluvio, disolviendo 2 o 3 cucharaditas de sales de pies, durante 10 o 15 minutos.


Cómo dar un masaje en los pies cansados:




Prepare una crema con aceite esencial de romero y proceda así:



• Deslice sus pulgares sobre el empeine de manera ascendente hacia el tobillo. Repita 5 veces. Al llegar al tobillo con los cuatro dedos restantes, dibuje círculos alrededor de los maléolos interno y externo. Repita 10 veces.

• Vuelva a utilizar el pulgar y estire cada uno de los dedos. Hágalos girar sobre si mismos y luego masajee entre cada uno. Repita 3 veces.

• Sostenga con una mano todo el pie, y con la otra, haga círculos a lo largo de toda la planta. Repita 3 veces.

• Tome el talón con toda la mano e emprímale un movimiento de presión y relax, alternado. Repetir 10 veces.

• Presione sobre la punta del pie para estirar al máximo el tendón de Aquiles, flexionando el tobillo. Repítalo 10 veces y luego realice el movimiento inverso, con el tobillo estirado y el tendón de Aquiles en flexión. Repita 10 veces.

• Para terminar, recuéstese y eleve las piernas por lo menos 20 centímetros. Mantenga esta posición de descanso por 15 minutos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: