Alimentos ricos en hierro durante el embarazo

Consumo de hierro durante embarazo.

El hierro es uno de los puntos débiles de la mujer, porque su necesidad aumenta de forma considerable durante el embarazo, así como durante los periodos menstruales se pierde hierro. ¿Qué alimentos hay que preferir para consumir hierro en embarazadas?


Alimentos con hierro para el embarazo

Alimentos con hierro en el embarazo:



• Los alimentos que hay que preferir son, ante todo, la carne, el pescado y los huevos; contienen hierro en una forma fácilmente asimilable por el organismo (hierro "eme").

• Asimismo, muchas verduras (espinacas, alcachofas, legumbres) son ricas en hierro, pero el hierro de origen vegetal se asimila con dificultad y en pequeña proporción.

• Una forma de mejorar su absorción es combinar el consumo de hortalizas con el de frutas ricas en vitamina C (por ejemplo, una buena idea es utilizar limón en lugar de vinagre para condimentar la ensalada).

• No obstante, hay que decir que, aún comiendo a menudo carne y pescado, no es fácil cubrir las necesidades de hierro con la alimentación habitual: es el motivo por el que el ginecólogo debe valorar la necesidad de administrar complementos de hierro.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: