Composición de la yema y clara de huevo

Se considera que una ración aceptable son dos huevos medianos, con un peso total de unos 100 g de parte comestible (yema y excluyendo la cáscara).

Los componentes nutricionales están heterogéneamente repartidos y existen importantes diferencias entre la clara y la yema.Composición nutricional del huevo


Composición de la yema del huevo:



• La yema corresponde al 30% del peso total del huevo y contiene la grasa, el colesterol y su función biológica es aportarlos nutrientes, calorías y las vitaminas A, tiamina y el hierro para que pueda crecer el embrión del pollo.

• El color amarillo de la yema proviene de las xantofilas que la gallina obtiene al comer alimentos vegetales como el maíz, alfalfa, flores coloreadas, etc., que son ricos en betacarotenos.


Composición de la clara del huevo:



• La clara corresponde al 60% del peso total del huevo, y es casi transparente porque esta formada, principalmente, por agua (88%) y proteínas (11%).

• También contiene trazas de minerales, vitaminas y glucosa. Comparativamente, es de calidad inferior a la yema.

• Las proteínas de la clara del huevo son ovoalbúmina principalmente, que se desnaturaliza con el calor, conalbúmina en un 14%, ovomucoide (2%) y ovomucina (2%) esta última es la responsable de que se cuaje el huevo al calentarlo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: