Desventaja o perjuicio que puede ocasionar la avena al organismo

Avena:

• La avena, así como todos los cereales, si no es bien cocinada es impropia pare la alimentación, pues produce acidez de estómago, gases intestinales y excitación nerviosa.
Contraindicaciones de la avena
• Los niños alimentados con avena suelen ser muy nerviosos, porque no es bien cocida, siendo impropia para la alimentación del niño, pues le enferma los intestinos y los nervios, y les hace violento e impulsivo.

• La raza latina y otras acostumbradas al alimento a base de otros cereales quo no sea avena, sufren de la falta de adaptación a este cereal y evitaran muchos trastornos físicos, si dejan de usar la avena.

• Es causa de su facilidad para industrializarla, que se ha difundido su uso; pero consideramos que más vale la salud que la fortuna de una industria, y advertimos a nuestros lectores que los otros cereales, a los que está adaptada cada persona, tienen todas las propiedades alimenticias para el organismo y que seria conveniente que experimenten si les sienta bien o no la avena.


Cebada:

• La cebada no tiene contraindicaciones en casos especiales de enfermedad, consideramos que no se presenta para el consumo fácil; pero en cambio recomendamos el agua de la cocción, como un alimento medicinal formidable.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: