Forma correcta de comer frutas

¿Se debe comer frutas en la mañana con el estómago vacío? Aunque nos cueste aceptarlo, la mayoría de nosotros solemos comer la fruta de manera incorrecta. Lo ideal es de la siguiente manera.


Cómo y cuándo se deben comer frutas:



Cómo se comen las frutas• Lo ideal es comerla sola y con el estómago vacío, es decir, entre horas, no como postre ni como parte de otra comida, como el desayuno o la merienda en la que las acompañamos de otros alimentos.

• La fruta es un alimento que nuestro organismo digiere en sólo 30 minutos. Rápidamente, pasa del estómago al intestino a través del píloro, una válvula que une ambos órganos digestivos. Los demás alimentos tardan por lo menos una hora y media en ser digeridos.

• Por lo tanto, si comemos fruta junto con otros alimentos (en ensalada o de postre), ésta, en lugar de pasar al intestino en el tiempo que debe, se quedará en el estómago junto con el resto de la comida hasta que se digiera todo el bolo alimenticio. Lo que pasa entonces es que la fruta permanece demasiado tiempo en el estómago, lo que es perjudicial porque termina fermentando en él. En otras palabras, la estamos digiriendo mal, lo que puede provocar sensación de hinchazón y flatulencia y gases. Lo mismo pasará si la comemos cuando todavía tenemos algo en el estómago.

Anuncios:

Comer frutas con el estómago vacío:



• Por este motivo, hay que ingerirla con el estómago vacío, es decir, al menos tres horas después de haber hecho la última comida.


Comer frutas en ayunas:



• El mejor momento es nada mas levantarnos, a modo de desayuno único, que es cuando no hay ninguna duda de que no tenemos nada en el estómago. Así, se digiere de manera correcta, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo.

• Por supuesto se habla de fruta fresca y no de jugos comerciales envasados, frutas en conserva o frutas secas (deshidratadas), que aportan demasiados azúcares. Los jugos comerciales y las frutas envasadas deben ser evitadas siempre y a toda costa, diga lo que diga la etiqueta.


Recuerda:

una comida de fruta cuenta como una comida del grupo de los carbohidratos (CH).

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: