Lista con ejemplos de alimentos antioxidantes naturales

Alimentos ricos en antioxidantes.

Algunos alimentos tienen un elevado contenido en antioxidantes, unas sustancias muy beneficiosas para el organismo por su capacidad para eliminar radicales libres y revertir el daño oxidativo que éstos provocan.

Alimentos que tengan antioxidantesAunque el cuerpo produce su propio antioxidante (la enzima superóxido dismutasa), no es suficiente para plantarle cara de forma efectiva a los radicales libres y, por eso, depende en gran medida de los antioxidantes incluidos en la alimentación diaria.


Alimentos con antioxidantes naturales:



Incluye en tus menús los más poderosos antioxidantes (carotenoides, vitaminas C, D y E, flavonoides, selenio, zinc, coenzima Q10, betacaroteno y polifenoles), que podemos encontrar en diversos alimentos.

Anuncios:

A continuación algunos ejemplos de alimentos antioxidantes:

Alimentos antioxidantes con vitamina E:

Está presente en mayor proporción en el germen de trigo, en los cereales de grano entero, el aceite de oliva, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.

Alimentos antioxidantes con vitamina C:

Se encuentra principalmente en los cítricos, el kiwi, el repollo, la fresa, el pimiento verde, la coliflor, las espinacas y los tomates crudos.

Alimentos antioxidantes con vitamina D:

En el aceite de hígado de pescado, las sardinas, los arenques, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.

Alimentos antioxidantes con betacaroteno:

Está presente en los vegetales de color amarillo (albaricoque, melón, melocotón) o rojo (tomate, sandia), y también en las hojas de color verde oscuro como las espinacas, las acelgas o las coles de Bruselas.

Alimentos antioxidantes con flavonoides:

Principalmente en frutas y vegetales, aunque también predominan en el té (sobretodo té verde) y en el vino. Asimismo, se hallan en las semillas de uva, en el arándano, en el cardo y en otros alimentos vegetales.

Alimentos antioxidantes con carotenoides:

zanahoria, tomate, naranja, papaya, lechuga y espinacas.

Alimentos antioxidantes con selenio:

En el pescado, el hígado, los cereales y los productos lácteos.

Alimentos antioxidantes con polifenoles:

en las frutas, verduras y hortalizas frescas, la soya, el aceite de oliva, té (té verde, té rojo y té blanco), café, chocolate, el ajo, la papa y diversas legumbres y frutas secas.

Alimentos antioxidantes con coenzima Q10:

En los pescados azules (como la caballa, la sardina o el salmón) y en las vísceras: corazón, hígado, riñones.

Alimentos antioxidantes con zinc:

Carne roja, huevos, marisco, legumbres y frutos secos, especialmente cacahuetes y semillas de girasol.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: