Ventajas y desventajas de la leche de vaca

La leche de vaca tiene al igual que muchos alimentos tiene sus ventajas y desventajas.


Calorías de leche:



Ventajas y desventajas de consumir leche• Una taza de leche entera tiene 146 calorías; la baja en grasa 102 y la desgrasada, 68.


Ventajas de consumir leche:



• La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

• 240 mililitros de leche proporcionan cerca de 300 mg de calcio, vitaminas A y D, y proteína.

• Un consumo adecuado ayuda a la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas. Este efecto cobra aún más importancia en las mujeres durante las etapas de adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.

• Las mujeres que están tratando de concebir deben beber leche entera ya que un estudio llevado a cabo en 2007 obtuvo evidencias de que la leche entera disminuye la probabilidad de ser infértil. Por el contrario, beber leche baja en grasa dificulta la concepción.



Desventajas de consumir leche:



• Mucha gente tiene problemas para digerir la lactosa o es alérgica a la caseína o a la proteína que contiene la leche. Este hecho impide la absorción de la lactosa a nivel intestinal, por lo que ésta pasa al intestino grueso para ser degradada por los microorganismos de la flora intestinal. En consecuencia se producen gases, dolor estomacal más o menos intenso, espasmos y diarrea. Todos estos síntomas desaparecen cuando se deja de aportar lactosa a través de la dieta, por lo que se deberá suprimir la leche de la alimentación y sustituirla por otros alimentos ricos en calcio.

• Además los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: