Cómo se genera un estornudo

¿Cómo se produce un estornudo? ¿Cómo se produce el acto reflejo del estornudo? El estornudo es un proceso bastante complicado. Normalmente, los estornudos se producen por una irritación nasal provocada por factores virales o alérgicos.

• Es decir, cuando el nervio trigémino (que se encuentra en la nariz) se sensibiliza ante la presencia de un virus (o algún factor alergeno) inmediatamente trasmite la información al cerebro para que actúe ante el agente que ha invadido al organismo.Cómo se produce el acto reflejo en el estornudo

• La respuesta no se hace esperar: el cerebro actúa congestionando los vasos sanguíneos de la nariz y de los pulmones... Debido, a ello, los músculos de la parte superior de la nariz se contraen, sellando temporalmente la nariz y la boca... Al final, todo el resto del sistema respiratorio se afecta.

• Del mismo modo, los músculos del diafragma se contraen y provocan cierta presión que va en aumento hasta que se origina la violenta expulsión del aire (o estornudo)... que expele una cantidad de sustancias combinadas que son siempre dañinas.


¿Cómo evitar estornudar?



Ante todo, asegúrese de conocer la causa que la provoca. Es decir, si se debe a un agente alergeno o si la causa alguna infección... Pero, una vez que se presente:

• Presione firmemente con dos dedos la parte superior de su nariz (tratando de comprimirla contra las mucosas).

• Verá como logra contener los estornudos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: