Mis encías me sangran

¿Qué hacer para que no sangren las encías? La sangre en tu cepillo de dientes significa que tienes una infección realmente agresiva. De hecho, es el primer indicador de una boca enferma. Las encías se ven infectadas cuando la placa, una pequeña capa de bacterias que se forma justo cuando acabas de comer, se asienta en la base de tus encías.


Qué hacer para que no sangren las encías

Qué hacer para que no sangren las encías:




• Mantén una buena limpieza dental cepillándote después de cada comida y pasando el hilo dental.

• Visita un odontólogo.

• También puedes tomar alimentos que ayuden a un auto limpieza de los dientes y encías, tales como frutas y verduras ricas en vitaminas "A" y "C", que nos ayudan a la regeneración de células y tejidos. Frutas como la manzana y la pera; y verduras como la zanahoria y la lechuga, al morderlas y masticarlas resbalan entre los dientes y encías, barriendo así con las bacterias existentes entre los surcos de los dientes.

• Si después de comer no tienes cepillo y pasta a la mano, mastica un chicle sin azúcar durante diez minutos y después tíralo, pues la salivación facilita la limpieza dental.

• Cuidado con el azúcar. El azúcar es enemigo numero uno de tu boca. Endulzar demasiado tus alimentos empeora tu gingivitis al alimentar a las bacterias que la causan. Sustituye dos cucharadas de azúcar por un endulzante artificial.

• Además, los jugos, como el de naranja, limón o guayaba, nos proporcionan las vitaminas para que las encías se mantengan fuertes.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: