Qué es una dieta hiposódica

¿Qué es una dieta baja en sal. La sal es un componente muy importante en la alimentación humana. En los individuos sanos no hay por qué tener en cuenta la cantidad de sal que toman, pues el exceso lo eliminan pronto, aunque no es muy recomendable abusar de ella.

• Hay veces que es necesario limitar el aporte de sal, ya que existe una relación estrecha entre la sal y el agua; de manera que cuando somos incapaces de eliminar por la orina el exceso de sal consumida, ésta retiene agua en la proporción de 1 litro por cada 8 ó 9 g de sal común. Qué es una dieta baja en sal baja en sales

• La dieta hiposódica o baja en sal están indicadas para personas que no eliminan bien, o en aquellas que buscan disminuir el volumen de liquido circulante (insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, insuficiencia renal, etcétera).


Para eliminar la sal:



• Una medida para eliminar la sal de alimentos cocidos es cambiar el agua de cocción más de una vez.


Alimentos con mucho sodio:



• Los alimentos prohibidos por ser ricos en sodio son: embutidos, jamón, bacalao, alimentos enlatados, mariscos, caldos concentrados, chocolate, pan normal.


Alimentos con poco sodio:



• Mientras que se permiten alimentos como: pan y dulces sin sal, arroz y otros alimentos guisados sin sal, aunque se pueden utilizar todas las variedades de especias y de hierbas aromáticas para darle sabor a los alimentos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: