Cómo afecta el colesterol a nuestro organismo

¿Por qué es malo el colesterol? El colesterol en niveles normales, es una sustancia vital para el organismo. No obstante, cuando se presenta en niveles elevados, es responsable de una enfermedad que se conoce como arteriosclerosis.


Consecuencias de tener colesterol alto

Consecuencias de tener colesterol alto:



• El colesterol alto cuando se acumula en las arterias, forma placas de grasa que impiden la buena circulación de la sangre, ello da origen a la arteriosclerosis.

• Cuando ese problema se presenta en las arterias coronarias, la disminución de flujo sanguíneo ocasiona una angina (fuerte dolor en el pecho, después de un esfuerzo físico o en reposo) y hasta un infarto de miocardio.

• El colesterol alto del mismo modo puede afectar el funcionamiento de otros órganos.

     » Por ejemplo, la formación de placas en las arterias cerebrales, se puede presentar un accidente vascular, como un derrame cerebral.

     » Cuando el depósito se presenta en las arterias de las extremidades inferiores, puede surgir un dolor conocido como "papa pierna" que obliga a las personas a detenerse después de cortos intervalos de tiempo.


Por todo lo anterior, es importante mantener el nivel adecuado, verificando su cantidad a través de exámenes de laboratorio y consultas con su médico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: