¿Cómo repercute el valor de la dignidad en lo deportivo?

En el sentido de que solo los más honestos son capaces de enfrentar su disciplina deportiva con la frente muy en alto, sin importar que ganen o pierdan, pero su dignidad no será pisoteada, ni pisoteará a ningún rival.


¿De qué manera trasciende la dignidad en los aspectos deportivo?

Observaciones respecto a la dignidad en lo deportivo:



• Es importante tener un alto sentido de la dignidad, sobre todo en el deporte, pues es un área donde no hay cabida para las deslealtades, sino más bien para presentarse a entrenar con todas las ganas, admitir un error con humildad pero sobre todo conservar la dignidad muy en alto, no obstante las dificultades que a veces acarrea el no ganar un evento deportivo.

• Una persona con dignidad puede ser tomada incluso con bromas pesadas por parte de sus compañeros de equipo, pero con el paso del tiempo, ese mismo aire de dignidad le significa respeto por parte de los deportistas.

• Generalmente, estas personas son los que más destacan en un equipo, gracias a que su sentido de dignidad les hace buscar llamar la atención con sus logros, basados estos en su firmeza.

• La dignidad se traduce en respeto hacia los demás, y en la persona de uno mismo, una persona sin dignidad cometerá las peores tropelías.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: