Agua simple ¿Porqué tomar agua simple?

Agua importantísima. Agua y sólo agua. Se debe remarcar que la creencia de que el té, el café, el alcohol o las bebidas refrescantes son sustitutivos válidos del agua constituye un error elemental que puede tener graves consecuencias.

Porqué es importante beber el agua• Porque es verdad que tales bebidas contienen agua, pero también lo es que suelen llevar agentes deshidratantes que no sólo la eliminan una vez ingerida sino que, además, acaban con el agua de las reservas del cuerpo por su fuerte acción diurética.

• Es más, el uso constante de estas bebidas, que en la mayoría de los casos contienen sustancias excitantes, priva al cuerpo de su plena capacidad para formar energía hidroeléctrica.

• Por ejemplo, el exceso de cafeína puede disminuir la capacidad de atención y contribuir a la aparición del síndrome de fatiga crónica, así como a un cansancio adicional del músculo del corazón por medio de la excesiva estimulación que provoca.

• Asimismo, los estimulantes naturales del café, y otro tanto ocurre con el té, sobre excitan el sistema nervioso central.


Por tanto, es importante prestar tanta atención a la cantidad y calidad de lo que se come, como a la cantidad y calidad de lo que se bebe. A este respecto, se afirma que igual que tenemos "dolor de hambre" tenemos también "dolor de sed"; y en este caso, el agua es la única sustancia efectiva para aportar alivio.

• En esas situaciones lo que quiere el cuerpo, lo que necesita, lo que pide, es agua y sólo agua.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: