Factores que intervienen en la realización de una dieta

Una dieta es un estilo de vida, hoy en día se entiende como un régimen alimenticio, haciendo alusión al conjunto y a la cantidad de alimentos o mezclas de alimentos que se consumen. También es considerado como un hábito alimenticio, el cual puede ayudar a perder o mantener el peso, también sirve para combatir enfermedades. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que existen ciertos factores que intervienen en la alimentación y nutrición para conformar una dieta.

Cuando se habla de una dieta, la mayoría piensa privarse de comida o en comer únicamente verduras, la verdad es que todos llevamos una dieta diaria, algunas que son saludables y otras no. Existen dietas que tienen un propósito específico, ya sea perder peso, mantenerse en forma, ser más saludable o simplemente es el hábito alimenticio (por cierto saludable) de una persona.

Anuncios:

Factores que intervienen en la realización de una dieta: alimentación y nutrición humana


Llevar a cabo una dieta, sobre todo si se trata de una dieta saludable, suelen intervenir algunos factores y se trata de lo siguiente:
  • Ignorancia sobre la alimentación.
  • Dificultades económicas para conseguir los alimentos.
  • Factores que influyen en la alimentación y nutrición humana
  • Enfermedades.
  • Tiempo del que disponemos a la hora de comer.
  • Lugar en donde uno vive.
  • Estilo de vida.
  • Vida laboral.

Una dieta (sin importar su propósito) debe ser nutritiva, es decir debe cubrir las necesidades nutritivas del cuerpo, tener el aporte necesario de calorías, evitar bebidas alcohólicas, la cantidad que consumes, las veces que comes al día y en una dieta nunca debe faltar el agua, siempre toma agua simple y por lo menos un litro y medio.

Recuerda una dieta no siempre debe ser un régimen, simplemente debes procurar tu salud y uno como persona se conoce lo que necesita su cuerpo y lo que no necesita.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Factores que intervienen en la realización de una dieta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *