La dieta y el ejercicio la mejor combinación para perder peso

La mejor manera de perder peso es mediante una dieta balanceada y la practica del ejercicio o con una moderada disminución en el consumo de kilocalorías, y un incremento paulatino de la actividad física.


Dieta y ejercicio para bajar de pesoUn perfecto balance

El contenido de energía en la comida se esta constantemente transformando en otras formas de energía, entre las que se incluyen la energía utilizada por las contracciones musculares.

El balance energético significa que el peso del cuerpo debe ser igual cuando se da el consumo calórico y la salida de calorías.

Si hay desbalance entre el consumo y la fuga calórica puede causar cambio de peso en el cuerpo.

Anuncios:

• Por ejemplo, cuando una persona quema más energía (kilocalorías) de las que consume a través de los alimentos, el cuerpo toma de sus reserves de grasa para satisfacer la sobredemanda. Contrariamente, cuando se consumen más kilocalorías que las que se queman, la energía extra se deposita en la grasa del cuerpo.


Acelera el metabolismo

El ejercicio aeróbico ayuda a agilizar la función del metabolismo; estudios recientes han demostrado que después del ejercicio, el nivel del metabolismo se mantiene elevado por horas, incrementando la salida de energía más allá de la energía obtenida durante el ejercicio mismo.


Gana musculo

El perder peso por el aumento de quema de energía, también reduce la pérdida de musculo magro (aun con restricciones dietéticas) e incrementa la pérdida de grasa.


La clave

La formula clave del ejercicio para perder peso es:

Intensidad moderada y larga duración

• El cuerpo comienza a quemar grasa después de un ejercicio continuo que rebase los 20 minutos. Cuantas kilocalorías se necesitan diario

La cantidad de energía que requiere una persona depende de su estatura, peso, condición fisiológica y actividad física.

• Si el ejercicio que realice es ligero, deberá consumir diariamente de 30 a 35 Kcal.; y si es extenuante, 65 - 70 Kcal.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: