Las vitaminas de juventud es igual al una dieta adecuada

Es inevitable: el organismo se va deteriorando con el paso de los años. Pero se puede retrasar este proceso y mejorar la calidad de vida pese al avance del tiempo. Con una dieta adecuada que incluya verduras, cereales, aceite de oliva... resultará más sencillo.

Cómo ser siempre jovenSin necesidad de pactos diabólicos ni de curas milagrosas, la naturaleza nos ofrece algunas herramientas para retrasar los efectos del paso del tiempo en nuestro organismo.

Las sustancias antioxidantes presentes en algunos alimentos son nuestro aliado en este empeño. Por eso, tomar buenas cantidades de cítricos, pimientos, verduras de hoja verde y otros exponentes del reino vegetal puede ser tan eficaz como la mejor de las cremas anti arrugas.

El campo de la batalla contra el tiempo se encuentra en nuestro propio cuerpo, y los enemigos son los radicales libres, unas moléculas que han perdido un componente y que, al verse desestabilizadas, rompen el equilibrio de otras moléculas sanas que tienen alrededor.

Al hacerlo, producen otro radical libre que, a su vez, altera a los que se encuentran en su entorno, desencadenando así un proceso degenerativo. ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo? La respuesta nos la ofrecen los antioxidantes, unas sustancias que aportan un electrón que consigue estabilizar al radical libre.

Los antioxidantes pueden ser enzimas naturales procedentes del propio organismo, aunque su capacidad de generación va disminuyendo a medida que se van cumpliendo años.

Por eso, para retrasar el proceso de envejecimiento, hay que conseguir un refuerzo de estas sustancias a través de los alimentos que ingerimos en nuestra dieta.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Las vitaminas de juventud es igual al una dieta adecuada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *