¿De dónde es originario el amaranto?

El amaranto es originario de México y fue ampliamente utilizado por los aztecas y toltecas miles de años antes de la llegada de los españoles.


Es considerado por algunos como un cereal, pero propiamente dicho es en realidad una fruta, que ha servido como uno de los alimentos básicos y más nutritivos de los indígenas.Origen del amaranto


Los europeos lo llamaron "bledo" y también se conoció como alegría. Sin embargo, los goces de este cereal o fruta fueron prohibidos al grado que mandaron quemar todas las siembras y su uso estaba penado, por lo que su uso desapareció por completo.


Aun no se puede precisar el resurgimiento de este cereal, pero seguramente su uso se debió a un consumo clandestino que continuo durante cientos de años.


Ya que una expedición norteamericana descubrió que una tribu mexicana se alimentaba de esta pequeña semilla-cereal, como en realidad ellos la percibían. Llevaron el amaranto a los Estados Unidos y analizaron su valor nutricional comprobando que es de los cereales más nutritivos que existen y tiene un excelente sabor.


Nutrición del amaranto:



• El amaranto posee una cantidad extraordinaria de proteína, minerales como hierro, fibra, calcio, magnesio, zinc, fósforo, cobre, manganeso, potasio, vitaminas del complejo B, vitamina C y A.


Amaranto, alimento muy nutritivo:



• Se considera que es de sabor suave, muy nutritivo, se digiere muy bien y es especialmente recomendado para mujeres embarazadas y ancianos.
• Siendo una gran alternativa para los que han desarrollado alergias al trigo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: