Para que es buena la fibra

La fibra es necesaria para digerir y expulsar, a través de la defecación las toxinas del organismo. Para obtener las fibras necesarias que el organismo necesita diariamente para su buen funcionamiento tenemos que consumir los alimentos que más las contengan. Para ello nos dimos a la tarea de analizarlas con cuidado.
Beneficios de la fibra soluble e insoluble

Tipos de fibra



Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble:



• La soluble se disuelve en agua, es fácil de absorber y esta presente en leguminosas, avena y cítricos.
• La de tipo insoluble esta contenida en alimentos como salvado de trigo, derivados de granos enteros y verduras.

Anuncios:

Para qué sirve y para qué es buena la fibra soluble e insoluble



• La fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, ayudándonos a mantener sano el corazón. Este tipo de fibra atrapa el colesterol que no es procesado por el organismo, evitando con ello que éste pase a la corriente sanguínea, lo que hace que el organismo sea menos vulnerable a los infartos, la hipertensión, la arteriosclerosis y otros problemas cardiacos y vasculares.

• La fibra regula la cantidad de azúcar, lo que resulta muy práctico cuando se intenta controlar y hasta prevenir la diabetes. Además, retarda la absorción de carbohidratos, por lo que debe incluir siempre la fibra en la dieta.

• La fibra desaparece por completo los problemas del estreñimiento, estimulando a su vez el tránsito intestinal; también regula los movimientos del estómago, facilitando la expulsión fecal. A su vez, la fibra protege al intestino, por lo que podemos decirle que es buena para casos de colitis, inflamación y flatulencias.

• La fibra la fibra mejora la evacuación, alivia la presión sobre las venas del recto, lo que en palabras más simples sería: alivia los síntomas que provocan las hemorroides, pues ablanda las heces fecales y acelera su expulsión.

• La fibra la fibra nos ayuda a evitar el sobrepeso, pues con poca cantidad de comida (alta en fibras) quedamos muy satisfechos, además de que nos aportan pocas calorías. En cambio, si llegamos a consumir alimentos que contienen mucha grasa o carbohidratos, vamos a tener serios problemas de sobrepeso.

• La fibra es necesario que consumamos de 25 a 30 g diarios para mantener un organismo sano, pues si no lo hacemos comenzamos a sufrir alteraciones que a la larga nos generan enfermedades graves.


Resumiendo lo que se ha expuesto y para que usted disfrute de una vida sana por medio de su alimentación cotidiana, le recomendamos que su dieta sea rica en fibras; también tomar como mínimo dos litros de agua diarios para evitar algún tipo de obstrucción intestinal.

Frutas, verduras, legumbres y cereales que contienen fibra




Frutas que contienen fibra:



• Ciruela pasa, dátiles, duraznos, fresa, granada, guayaba, mandarina, mango, manzana, pera, plátano, sandia, toronja, tuna, uvas, zarzamora.


Verduras que contienen fibra:



• Aceitunas, apio, betabel, brócoli, calabazas, cebolla, col, coliflor, champiñones, espárragos, germinados, jitomates, lechuga, pepino, perejil, zanahorias.


Legumbres y cereales que contienen fibra:



• Ajonjolí, arroz, avena, cacahuate, centeno, frijoles, gluten, lentejas, linaza, maíz, nuez, pastas, salvado de trigo, soya.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Para que es buena la fibra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *