3 dietas famosas de frutas para perder peso

Dietas a base frutas para perder peso:

1. Dieta de la piña para perder peso.
2. Dieta del limón y la savia para perder peso.
3. Dieta de la toronja para bajar de peso.


Las frutas son un alimento nutritivo, sus propiedades son múltiples y sus beneficios en el cuerpo son innumerables, entre ellos, ayudan a reducir de peso.

Las siguientes son 3 dietas basadas en una sola fruta. Opte la que más le convenga o bien, la que vaya de acuerdo a sus gustos.


Dietas a base frutas para bajar de peso

Dieta de la piña para perder peso



Base:

La base principal de esta dieta es la piña, la cual se combina con otros alimentos.

Duración:

Su duración recomendada es de una semana.

¿Cuánto peso se pierde?

La pérdida de peso aproximado es de 2 a 3 kilos.

• Esta dieta está contraindicada para personas diabéticas o con infecciones urinarias.

Ventajas:

Tiene a su favor tiene la circunstancia de que es una dieta ideal para aquellas personas que son caprichosas o desordenadas en su forma de alimentación. Del mismo modo resulta muy rica en vitamina C, lo cual tiene grandes beneficios para el organismo.

Anuncios:

Desventajas:

Tiene los inconvenientes de que debido a su bajo nivel calórico, no puede extenderse durante más de los siete días indicados y el peso perdido se recupera fácilmente, pues la disminución ocurre en su mayoría por pérdida de agua.

Cómo es la dieta de la piña:



     » Comer por tres días, únicamente piña, ya sea en fruta o en jugo.

     » En los cuatro días restantes, se opta por combinarla con una alimentación variada, como carne, pescado, huevos y ensalada, guisados con la mínima cantidad de grasa.

     » El azúcar, alcohol y las bebidas carbónicas o gaseosas se encuentran totalmente prohibidas.


Dietas a base frutas para bajar de peso

Dieta del limón y la savia para perder peso



Base:

Esta dieta indica que hay que tomar una bebida preparada con limón y sirope de savia, sin ingerir ningún otro liquido. Para hacer la dieta hay que beber diariamente 8 vasos (o incluso 10) de la bebida preparada.

Duración:

El tiempo recomendado para la dieta es de 7 días.

¿Cuánto peso se pierde?

La pérdida de peso oscila entre los 7 y 10 kilos.

Recomendaciones:

Durante el periodo que se realice la dieta no se recomienda hacer ejercicio riguroso, ni acudir a las saunas, ya que puede darse una baja de la presión arterial y provocar mareos o ligeros desmayos. Como siempre, se recomienda que antes de iniciar la dieta consultar con el médico para evitar efectos secundarios y estar segura de que puede realizar la dieta sin generar problemas de salud.

Desventajas:

Al principio, puede presentarse halitosis o mal aliento porque la lengua se ensucia, pero el efecto desaparece cuando el cuerpo se limpia por completo.

Cómo es la dieta del limón y la savia:



     » Ayuno completo. Por una semana solo se debe ingerir la bebida base de la dieta.

     » Semiayuno. El propósito del semiayuno consiste en sustituir la cena por dos o tres vasos de sirope de savia, agua y limón, la duración de este tratamiento deberá ser de 30 días, pudiendo hacer el resto de comidas normales siempre con moderación.

     » Bebida. Mezcle en un vaso de 250 ml: Agua mineral, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, 2 cucharadas de sirope de savia, una pizca de pimentón picado molido o chile piquín.

Dietas a base frutas para bajar de peso

Dieta de la toronja para bajar de peso



Ventajas:

Esta dieta presenta un nivel calórico menor a 800 calorías, y tiene la ventaja de que se basa en un alimento libre de grasa, baja en sodio. Por otro lado, la toronja posee un alto contenido en vitamina C, mucha agua y fibra, lo que permite que al ingerirla se produzca una sensación de saciedad y se inhiba el hambre.

Desventajas:

Sus inconvenientes radican en que no aporta los nutrientes que el cuerpo necesita para una alimentación balanceada, como calcio y hierro, por lo que el organismo queda desprotegido contra la anemia, el ácido fólico y las enfermedades cardiacas. Precisamente, por estas desventajas y porque resulta monótona es que se recomienda hacer esta dieta solo por una semana o a lo mucho dos.

¿Cuánto peso se pierde?

La pérdida de peso oscilará entre 6 y 8 kg.

Cómo es la dieta de la toronja:



     » Desayuno: Media toronja acompañada de café o té, sin crema ni azúcar.

     » Almuerzo: Media toronja, 2 huevos, ensalada de tomate y pepino, aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto.

     » Una tostada de pan integral acompañada de café o té sin azúcar ni crema.

     » Cena: Media toronja, media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto.

     » De 50 a 100 g de carne de res, pollo o jamón.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: