¿La papa engorda?

La papa es una hortaliza rica en almidón y pobre en fibra. La papa aporta 90 calorías por cada 100 g. y, si bien no es la más recomendada, puede incluirse con una frecuencia semanal determinada, siendo cuidadoso con la porción y con la cantidad de aderezo.


Comer papa engorda

¿Comer papa engorda?



• Se le dio el papel de "mala" de la película hace unos años cuando se decía que había "4 P" prohibidas: pan, pastas, papa y postres. Se creía erróneamente que los hidratos de carbono no eran convenientes y que había que evitarlos.

• Como cualquier otro alimento, la papa se puede consumir, aún en planes de descenso de peso, respetando la porción, la forma de cocción y de preparación.

• La persona que se encuentra en un peso normal, puede incluirla a diario, si gusta, y la que necesita adelgazar lo hará en la cantidad y frecuencia que le indique su nutricionista. Por lo general, se maneja en reemplazo de la porción de fideos o arroz.

• En el primer caso, puede ser una unidad mediana y, en el segundo, una papa chica, aunque también depende del sobrepeso de la persona.


Papa para adelgazar:



• Para alguien que quiere adelgazar, es mejor prepararla al horno con roció vegetal en aerosol, a la parrilla o hervida, cuidando siempre el agregado de aceite. Sería conveniente evitar las fritas, aunque no están prohibidas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: