Buenos beneficios de subir un cerro

Es importante para convivir en contacto directo con la naturaleza, además que relajara los sentidos al olvidar en la inmensa soledad de un cerro el trajín diario, observándolo solamente a la lejanía.


Ventajas de subir un cerro

Beneficios más sobresalientes de subir un cerro:



• Es recomendable realizar el ascenso a tempranas horas del día, cuando la luz del sol apenas comienza a salir, esto dará una sensación de acercamiento al astro rey, pues mientras asciende por el cerro, parecerá que están subiendo juntos, uno a cada lado del cerro.

• Otro aspecto poco valorado de subir un cerro, es la cercanía con el cosmos, pues se puede apreciar sobre la cabeza de quien escala el inmenso cielo, mientras que todo lo que va quedando atrás se ve tan pequeño.

• El ejercicio que se realiza tras concretar la proeza de escalar un cerro, es equiparable a una caminata prolongada, con la diferencia que con la caminata no se puede apreciar a plenitud la naturaleza pero sobre todo la naturaleza humana. Además, su corazón se lo agradecerá.

• Una persona que vive en lo alto de un cerro pareciera una persona aislada y solitaria, pero más bien a la inversa, es una persona privilegiada por tener todos los días a su disposición, cuales fieles compañeros al entorno natural.

• La calidad del oxígeno es mayor conforme se asciende, por ser el cerro relativamente bajo, este aire es conveniente para los pulmones, pero se debe tener cuidado de no ascender demasiado alto, pues entonces se requiere equipo especial para que se pueda respirar el oxígeno altamente puro de cerros muy altas o montañas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: