Qué pasa si dejo de hacer ejercicio

¿Qué ocurre si deja de entrenar? De igual manera que los músculos siempre se pueden desarrollar, al margen de la edad que tenga, también se pueden deteriorar o perder, independientemente de su estado físico al dejar de hacer ejercicio.


¿es malo dejar de hacer actividad física?

¿Qué pasa si se deja de hacer ejercicio?




• El dejar de hacer ejercicio o de entrenar —una pérdida de capacidad funcional— se produce en todos los músculos esqueléticos que se utilizan con menor intensidad de la habitual. Por ejemplo, si usted tiene que llevar una escayola en la pierna, el músculo de la pantorrilla empezará a debilitarse y a menguar de tamaño, y tendrá que hacer ejercicios específicos de rehabilitación una vez que le quiten la escayola para que recupere su volumen y su capacidad de trabajo normales.

• Por lo tanto, aun cuando este en buena forma física, si abandona por completo su programa de ejercicio, su tono muscular desaparecerá entre cinco y diez semanas. De hecho, antiguos atletas que no continúan con programas de ejercicio frecuentemente tienen peor forma física que personas que no son atletas pero que practican deportes a nivel aficionado varias veces por semana.

• Así pues, aun cuando sus músculos estén firmes y bien acondicionados, debe seguir haciendo ejercicio con objeto de mantener su fuerza y resistencia, de igual manera que debe seguir con el ejercicio aeróbico para mantener su buena forma cardiovascular.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: