Cuánta sal se debe consumir al día

¿Cuánta sal debemos consumir? ¿Cantidad de sal al día? Una persona sana requiere un aporte mínimo diario de 300 mg de cloro y 200 mg de sodio, lo que se traduce en 2 o 3 g de sal (puede llegar hasta 8-12 g, dependiendo del clima en que viva, la actividad que desarrolle e incluso de su propia naturaleza).


Cantidad de sal al día• La cantidad precisa de cloro es mayor, porque el cuerpo dedica una parte para el equilibrio hídrico (junto al sodio) y otra la requiere el estómago para formar el ácido clorhídrico, que interviene en la digestión.

• El 90 por ciento del sodio y del cloro se pierden a través de la orina (el resto, lo hace por el sudor y las heces). Los riñones se encargan de controlar la cantidad que pueden eliminar en cada momento, en función de la sal que reciben.

• Así, cuando todo funciona bien, se va eliminando casi tanta sal como la que se ingiere. Pero cuando el aporte de sal es escaso o nulo mucho tiempo, las reservas de cloro y sodio se ven afectadas y aparecen síntomas como vértigos intensos, debilidad muscular, excitación, parálisis parcial, retraso en el crecimiento...

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: